A la luz de la situación actual, con respecto a la pandemia de Covid19, reconocemos que nuestros clientes están preocupados por cómo pueden garantizar que sus cuerdas se limpien y desinfecten.

Marlow siempre ha recomendado que las cuerdas se laven con jabón puro. Según la orientación actual de la OMS, creemos que esto será efectivo para combatir Covid19 ya que el jabón descompone la cubierta lipídica del virus y lo hace inviable.

CÓMO LAVAR TUS CUERDAS:

Para lavar una cuerda, sumerja la cuerda en agua jabonosa y agite bien. La cuerda se puede dejar en remojo permitiendo que la solución de jabón penetre completamente en las fibras.  

Después del lavado, la cuerda debe enjuagarse bien para eliminar cualquier residuo de jabón. El residuo no dañará la cuerda pero puede alterar las propiedades de fricción, lo que podría causar consecuencias no deseadas en el uso.  

Después de enjuagar la cuerda, debe colgarse para que se seque. No se deben usar temperaturas elevadas (superiores a 40 ° C) para secar la cuerda. Una cuerda de nylon será más débil cuando esté mojada que cuando esté seca y tendrá menos capacidad de absorber la energía de una caída. Las cuerdas de nylon se encogerán y se volverán más firmes después del lavado, esto es normal.

QUÉ UTILIZAR PARA LAVAR TUS CUERDAS:

No se recomiendan los detergentes normales para la ropa debido a la presencia de productos químicos adicionales, como tensioactivos y abrillantadores ópticos. Si no hay nada más disponible, entonces se pueden usar detergentes ya que no se anticipa que estos aditivos afecten la resistencia de la cuerda. Sin embargo, podrían hacer que la cuerda sea más susceptible a la humedad y otros efectos menores.

Las cuerdas Marlow han probado el alcohol isopropílico (IPA) en cuerdas de nylon tipo 6, incluidas las cuerdas estáticas, y se ha demostrado que la exposición breve no tiene un efecto detectable en el rendimiento. Por lo tanto, es posible desinfectar las cuerdas con un spray de 70% de IPA y solución de agua. Esto no debe hacerse de forma regular, ya que el IPA puede ser absorbido por las fibras de nylon y puede actuar como un plastificante que debilita las cuerdas durante una exposición prolongada.

Cualquier lavado o desinfección de cuerdas hará que se degraden ligeramente, aunque solo sea por la acción mecánica del lavado. Por lo tanto, el proceso debe hacerse lo menos posible.

NO exponga las cuerdas al blanqueador. Esto puede causar daños severos a las fibras de la cuerda, en particular el poliéster utilizado en muchos de los productos arborícolas de Marlow.

NO exponga las cuerdas a agentes oxidantes como el peróxido de hidrógeno. Estos pueden dañar severamente las fibras como el nylon sin ninguna indicación visible de daño.

NO use luces UV para esterilizar cuerdas, el UV dañará las fibras, en particular el UVC usado en equipos de esterilización industrial puede hacer más daño que otros tipos de UV.

NO use temperaturas elevadas para esterilizar una cuerda. Las altas temperaturas pueden afectar las fibras, particularmente los materiales como los HMPE. Como siempre, si hay alguna razón para pensar que el rendimiento de una cuerda puede estar en duda, es mejor retirar esa cuerda del servicio.