Después de nuestra competencia para que un afortunado ganador gane una experiencia de navegación en alta mar con Marlow Ropes y la Academia Offshore , la navegación tuvo lugar el 24 de julio en Cowes y el clima ofreció unas condiciones de navegación excelentes. Nos pusimos al día con nuestro ganador Harry después de su día con Marlow & the Offshore Academy.

   1. ¿Qué es lo que más disfrutaste de la experiencia? - ¿En qué consistió?

Tuve un día increíble y una gran experiencia, una que recordaré durante mucho tiempo. Es difícil ubicar una experiencia de todo el día como la más agradable. Creo que la principal atracción fue la experiencia de poder obtener el conocimiento de primera mano de una clase de vela individual emblemática. Desde el primer momento me trataron de maravilla, después de recibirme con Mark, bajar al barco y conocer a Hugh Brayshaw, quien además de ser un marinero muy experimentado era un anfitrión fantástico. Me acompañó Paul de Marlow. Paul fue muy conocedor y me dio información interesante sobre la selección de cuerdas y las actividades en las flotas mundiales de carreras.

Hugh me mostró su Fígaro 2 en gran detalle, hablamos sobre la navegación, la navegación y la selección de ruta, la gestión del sueño y me proporcionó una visión fascinante del mundo de las carreras profesionales. Después salimos a unas perfectas condiciones de navegación donde Hugh me puso a prueba. Primero demostrando y hablando a través de maniobras y luego permitiéndome revisarlas yo mismo. Tanto Hugh como Paul fueron muy alentadores sobre mi navegación, pero principalmente hice todo lo posible para no avergonzarme a bordo.

   2. ¿Cuáles fueron las cosas clave que aprendiste de la experiencia?

Mi mayor escapada del día fue aprender sobre la necesidad de planear previamente en un bote cuando navegamos solos. La cantidad de práctica y tiempo que se necesita para realizar las maniobras de manera impecable y rápida solo puede venir del tiempo en el agua y me ha inspirado mucho para entrenar más duro en mi propia navegación.

   3. ¿Qué experiencia de navegación tenías antes del día?

Mi experiencia de navegación ha sido bastante extensa hasta la fecha. He sido un maestro de yates durante muchos años y he completado varios cruces oceánicos a traves de varias entregas y carreras. Acabo de obtener mi certificado de Chief Mates Unlimited y he estado navegando para el British Antarctic Survey in Ice y Southern ocean durante los últimos años. También he comprado recientemente un Mini Transat para poder aumentar mi exposición a la navegación en solitario ya que es una disciplina en la que he estado interesado durante mucho tiempo. 

He tenido mucha suerte en mi tiempo y logré visitar cada continente y cruzar cada océano en todo tipo de embarcaciones y he acumulado cientos de miles de millas en total en barcos y yates. Con todo lo dicho, honestamente puedo decir que la navegación de ayer estaba allí con uno de los días más agradables e informativos que he pasado en el agua. Las habilidades y el conocimiento que he adquirido espero poder transferirme a mi propia navegación.

 Quiero agradecer enormemente a Marlow Ropes, The Offshore Academy, Hugh Brayshaw y todos los equipos y personas involucradas en el día. El profesionalismo y la medida en que todos se conducen es un testimonio del futuro exitoso de la navegación británica.