Nuestra historia

En Marlow Ropes siempre buscamos el futuro con innovación y desarrollo. Sin embargo, nunca olvidamos nuestra rica y orgullosa herencia y mientras que el nombre de Marlow Ropes fue utilizado originalmente en 1957, la historia de la compañía y la historia entrelazada de la fabricación de cuerdas En Hailsham se remonta a más de 200 años.

PRINCIPIOS COMIENZOS

Divide el texto aquí
En 1807 Thomas Burfield fundó su compañía de la cuerda en Hailsham, Sussex del este - la fábrica actual de Marlow todavía fabrica la cuerda en el sitio original de Burfield. En aquellos días, sin embargo, Burfield hizo cuerdas de "suave" fibras naturales, no sólo hemps importados de Europa y la India, sino también Cannabis! 

En 1830 George Green, un empleado de Burfield, dejó de instalar una fábrica rival a través de la ciudad llamada Green Brothers, fabricando productos similares pero atendiendo principalmente a la industria local. 

 Más tarde ese siglo en 1881, George Hawkins y Alfred Tipson fundaron Hawkins y Tipson, fabricando de la Globe Rope Works en Millwall en la Isla de Perros, Londres. Hawkins y Tipson hicieron cuerdas principalmente para la industria marítima a partir de fibras naturales "duras" tales como manila y sisal. 
Divide el texto aquí

EXPANSIÓN

Divide el texto aquí
Hawkins y Tipson pasaron de ser fuertes, expandiendo rápidamente sus operaciones, gracias en parte a la escasez de fibra de Manila durante la guerra hispanoamericana de 1898, que la Compañía previó y aprovechó. 

 En 1941 Hawkins y Tipson compraron a Green Brothers en Hailsham y 12 años después en 1953 también compraron al principal competidor de Green Brothers, Burfield & Sons en Hailsham. El propósito de estas adquisiciones era proporcionar terreno y capacidad para el siempre creciente grupo de Hawkins y Tipson.
Divide el texto aquí

SYNTHETIC FIBRES

Divide el texto aquí
En este momento la fabricación de la cuerda todavía era dominada por las fibras naturales tales como cáñamo, manila y sisal. Sin embargo, a comienzos de los años 1950, las "nuevas" fibras sintéticas de Nylon (poliamida) y Terylene (poliéster) se estaban utilizando cada vez más en la industria y Hawkins y Tipson fueron los primeros en darse cuenta de su potencial en la fabricación de cuerdas.

En 1957 Hawkins y Tipson comenzaron a fabricar y vender cuerdas de fibra sintética, hechas en Hailsham, a la industria del yate bajo la marca "Marlow". Estas nuevas cuerdas de nylon y poliéster fueron ideales para las demandas de la re-emergente industria de vela que se estaba recuperando después de la Segunda Guerra Mundial. El éxito de la marca Marlow llevó a la fundación de Marlow Ropes Ltd en 1961, como parte de la expansión del imperio Hawkins y Tipson, con el propósito expreso de fabricación de cuerdas de fibra sintética para el mercado de vela.
Divide el texto aquí

REPUTACIÓN CRECIENTE

Divide el texto aquí
During the 1960's Marlow Ropes very soon become internationally known in the yachting industry and leaders in the field.  Yachtsmen around the world replaced their traditional 3 strand hemp ropes with braided nylon and polyester ropes manufactured by Marlow in Hailsham.  

 The 1970's, saw Marlow Ropes (now the synthetic fibre arm of Hawkins and Tipson) moving from strength to strength, further asserting it's dominance in the yachting industry with innovative products such as Marlowbraid.  However, it also extended its operations into polyester ropes and slings for civil engineering projects and other general lifting work for land and marine use. 
Divide el texto aquí

CAMBIO Y CRECIMIENTO

Divide el texto aquí
A medida que el uso de fibras naturales disminuyó en la industria pesada, Marlow, que también extruyó sus propias materias primas en Hailsham, creció en su alcance y su portafolio de productos. Pronto se convirtieron en la empresa dominante dentro del grupo y en 1983 Hawkins y Tipson (ahora bajo nueva propiedad) fueron reestructurados, haciéndose conocidos como H & T Marlow y posteriormente simplemente Marlow Ropes Ltd. 

Marlow Ropes continued to lead the way in technical innovation and together with further expansion in the 1990's the Company re-affirmed it's position as one of the dominant forces in rope manufacture world wide.  The Marlow brand was renowned and respected in markets around the world from yachting ropes to military ropes and commercial mooring ropes to deep sea tethers for oil platforms. 

En 2003, después de varias adquisiciones, Marlow Ropes fue líder mundial en el diseño y fabricación de amarres de aguas profundas y puntos de amarre para la industria petrolera, además de seguir siendo la marca de cuerda más reconocida a nivel mundial en la industria del yate. La Compañía estaba fabricando en tres sitios en el Reino Unido y también en el sur de Alemania.  
Divide el texto aquí

NEW START

Divide el texto aquí
A finales de 2005, sin embargo, la Compañía se separó y vendió a compradores independientes, siendo la división Marlow Cordage comprada por el propietario de la británica británica English Braids, que también conservó el nombre de Marlow Ropes Ltd. 

Después de un período de crecimiento que consolidó su posición como el primer fabricante mundial de cuerdas de yates de rendimiento, en 2013 Marlow se expandió a los EE.UU. y abrió una oficina de ventas y distribución en Plymouth, Massachusetts - Marlow Ropes, Inc. Basado en los edificios viejos de la compañía de la cuerda de Plymouth, que hasta 1964 era sí mismo uno de los trabajos más grandes de la cuerda en el mundo.

Today, Marlow Ropes continues to manufacture quality British ropes in a new factory on the same site as Thomas Burfield over 200 years ago.  Times have changed however and today Marlow specialises in the design and manufacture of technically innovative rope products using the very latest hi-tech and exotic man made fibres.

One thing hasn't changed though, Marlow Ropes' reputation for quality and technical innovation continues in the 21st Century and the Company continues to forge a path of progress and growth in the markets in which it operates:
Divide el texto aquí