La gama superior de cables británicos técnicamente mejores de Marlow proporciona soluciones de ingeniería para todas las operaciones de remolque, cabrestantes y recuperación en los sectores de soporte comercial y vehículos de combate. Este rango de recuperación de vehículos estará en exhibición en la Exposición Eurosatory de este año en junio en el Stand C100, Hall 5b.

El reemplazo de cables se está volviendo cada vez más importante en muchas aplicaciones de vehículos debido a los importantes beneficios obtenidos de los modernos cables sintéticos, que ofrecen mejoras significativas de resistencia, manejo y seguridad sobre los productos de cables tradicionales.

¿Por qué elegir fibra sintética (HMPE) sobre cable metálico?

  1. Los cables de fibra sintética son 8 veces más livianos que los cables de acero para un diámetro dado
  2. Las cuerdas de fibra sintética son 15 veces más resistentes que el peso del alambre para el peso
  3. No hay astillas de alambre peligrosas en cables de fibra sintética
  4. No hay punto de elasticidad con cuerdas de fibra sintética.
  5. No hay absorción de agua ni corrosión con cuerdas de fibra sintética
  6. No hay pérdida de resistencia cuando los cables de fibra sintética se superponen en los tambores del cabrestante
  7. No hay torceduras con las cuerdas de fibra sintética.
  8. No hay retroceso con cuerdas de fibra sintética.
  9. Cuerdas de fibra sintética con par de torsión
  10. Los cables de fibra sintética son resistentes a la abrasión
  11. Las cuerdas de fibra sintética son resistentes a los rayos UV
  12. Las cuerdas de fibra sintética conservan el 100% de su resistencia después de la exposición química

 

Históricamente, los cables metálicos se han utilizado para muchas aplicaciones que requieren miembros de resistencia. Sin embargo, existen muchos inconvenientes en el uso de cables de acero, algunos de los cuales se destacan más arriba. Reemplazar las cuerdas hechas de alambre de acero con las fabricadas con fibras de alto rendimiento tiene muchas ventajas y ninguna más que la seguridad y el rendimiento.

Aproximadamente al 60% de su carga de rotura, el alambre de acero alcanza su punto de fluencia, más allá de este punto, el alambre de acero se deforma permanentemente e irrevocablemente. No solo no se recupera ningún tramo, sino que el cable se vuelve más rígido y quebradizo y debe retirarse inmediatamente. 

Una característica importante del cable de fibra sintética (HMPE) es que, a diferencia del cable de acero, el HMPE no tiene límite elástico. Las líneas del cabrestante (tomadas justo antes del punto de ruptura) no se dañarán y no habrá cambios en la resistencia para estirar las características de la cuerda. 

Haga clic aquí para descargar nuestra hoja de infografía de reemplazo de cable de cuerda sintética que explica los beneficios de la actualización a esta tecnología más segura y duradera.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas de Defense & Vehicle Recovery.